viernes, 26 de julio de 2019
jueves, 25 de julio de 2019
lunes, 22 de julio de 2019
Taller de pintura
Taller de Pintura con el artista Ángel Ramírez, desde 15 de Agosto hasta el 25 de septiembre.
Precio:
3,000 P/p Horarios: lunes a viernes de 9:00 AM a
12:15 PM.
Edad de los
Participantes: desde 12 años en adelante.
Materiales:
Lápiz.
Carboncillo Compreso.
Carboncillo Suave.
Papel Fabriano.
Papel Bon.
Papel Manila.
Ubicación:
República Dominicana/ San juan de las Maguana/Villa
Alejandra/ Calle Prolongación Marien #9.
jueves, 18 de julio de 2019
Estetica y Salud
es un mundo abierto al bienestar, la belleza y la salud a través de una atención única y personalizada.
lunes, 8 de julio de 2019
Mirones
Contribuyentes
Moderador
Se encarga de revisar las actividades, por así decirlo, de los otros miembros del sitio o foro de internet. Generalmente, los moderadores suelen ser nombrados por un administrador. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores".
Es el administrador quien debe pensar en los aspectos que influyen en el nombramiento de moderadores en el foro. En los foros pequeños o fundados por grupos de amigos o conocidos, los criterios seguidos a la hora de asignar moderadores al foro pueden variar, y de hecho es común que los moderadores en este tipo de foros sean personas de confianza del administrador. Por otro lado, los foros grandes o influyentes en la red suelen tener más reservas a la hora de dar privilegios de moderador a los usuarios.
Los moderadores no cobran nada, hacen su trabajo por labor social y ayuda hacia los demás.
Los criterios seguidos a la hora de nombrar moderadores suelen ser los siguientes:
- Conocimiento del tema a moderar: Es habitual que se nombren moderadores que sean expertos o que dominen claramente la temática del foro o subforo que vayan a moderar. Así, el moderador podrá mediar más fácilmente discusiones creadas en torno a aspectos avanzados de una temática.
- Aportaciones al foro: Cuando un usuario escribe posts de calidad habitualmente, o contenidos interesantes, aporta nueva información o ayuda a otros usuarios de modo regular, se le pueden llegar a otorgar privilegios de moderación por su demostrado interés por el foro y por mejorarlo.
- Buena actitud con los demás: Un moderador debe mostrarse amable con todo el mundo aunque no tenga que necesariamente simpatizar con otros usuarios del foro. Un usuario conflictivo nunca será nombrado moderador ya que sería incapaz de llevar a cabo la labor que se pretende. Por eso, los usuarios que reciben privilegios de moderador suelen tener actitudes correctas y de respeto hacia todos los usuarios.
- Frecuencia de conexión al foro: Es importante también que los moderadores sean usuarios habituales del foro, que no lo dejen desatendido durante mucho tiempo. Así, es habitual presenciar ceses de moderación a usuarios que han abandonado por largos periodos de tiempo el foro que moderaban.
- Confianza: El usuario que aspira a ser moderador debe ser una persona en la que se pueda confiar, pues cuando alcance el puesto podrá realizar labores importantes que podrían alterar gravemente el buen rumbo de un foro. Por ello, los usuarios deben haber demostrado que se puede confiar en ellos.
- "Enchufe": Suele darse sobre todo en foros fundados por grupos de amigos. Simplemente el moderador es el "colega" del administrador. Esto no siempre es beneficioso ya que el moderador puede, desde no saber ejercer su labor, a ejercerla mal, con los efectos negativos que esto conlleva.
El liderazgo
La opinión y el liderazgo
En efecto: durante la era en que los medios masivos de comunicación (también conocidos como “mass media“) reinaban sin competencia en el mundo de las comunicaciones corporativas, las empresas tenían (entre otros) un tipo de “público” selecto, conocido genéricamente como “líderes de opinión”, al que debían seducir y tener como aliado. O, por lo menos, no como enemigo.
Si bien en la generalidad de los casos estos líderes de opinión eran periodistas con trayectoria en los medios masivos, lo cierto es que muchas veces trascendían esa profesión y se desempeñaban en campos tan diversos como, por ejemplo, el deporte, la música, la política o la religión.
Como fuera, los líderes de opinión tenían (y tienen aún) la capacidad de influenciar e, incluso, movilizar masivamente la percepción de amplias capas y sectores del público hacia uno u otro lado de la balanza respecto de cuestiones de la actualidad nacional e internacional.
Las empresas, por lo tanto, trabajaron siempre para acercarse a estos líderes de opinión y buscaron que ellos hablaran bien de sus productos, sus servicios o, directamente, de su buen comportamiento y sus valores en el seno de la sociedad en la que desarrollaban su actividad.
El líder de opinión podía ser, por lo tanto, un aliado clave en la construcción de la imagen y la reputación corporativa. Podía ser alguien cuya palabra ayudara a la empresa a ser más creíble, más sólida, más competitiva.
O todo lo contrario, por supuesto.
¿Qué atributos tienen los líderes de opinón “tradicionales”? Pero en síntesis podría decirse que se trata de personas cuya trayectoria en su especialidad, profesión o ámbito de actuación los vuelve referentes para diversos círculos en una sociedad determinada. Un líder de opinión es, en general, un profesional, un especialista, y su discurso está avalado por una trayectoria. Es alguien cuya palabra posee algo del orden del saber, de una conciencia o punto de vista superior o avanzado respecto de sus pares en el ámbito social en el que se desenvuelve.
Líderes de opinión “a la 2.0”
¿A que vino toda esta teorización acerca de los líderes de opinión?
A que una de las varias (y grandes) revoluciones que generaron las redes sociales tiene que ver, justamente, con el surgimiento de un nuevo líder de opinión: el influenciador, o “influencer“.
En efecto: las redes dieron lugar a la aparición de personas que, por diversas razones, lograron generar no sólo caudalosas audiencias en torno a sus espacios digitales (los prototípicos son Facebook y Twitter, claramente) sino un tipo de relacionamiento con sus seguidores marcado, lógicamente, por el ADN de las redes sociales: empatía, lealtad, sinceridad, desenfado, horizontalidad comunicacional, simpatía, admiración, apoyo. Y, en ciertos casos extremos, hasta incondicionalidad y fanatismo.
Y hay que decir que la calidad de ese relacionamiento es, quizás, más importante aún que el caudal de seguidores del influencer. Un “twittero” que tenga 40 mil followers pero que prácticamente no interactúe con ellos no tendrá el mismo poder de influencia que otro con “apenas” 3.000, pero que mantenga con ellos un relacionamiento fluido, constante y sólido.
Ahora bien: ¿quiénes son estos influencers? Y más aún, ¿por qué las empresas deberían comenzar a analizar (si no lo hicieron aún) estrategias de relacionamiento con ellos?
El influenciador en los medios sociales, a diferencia de su “antepasado” en los medios masivos, rara vez es un periodista con trayectoria, fama y poder. Tampoco suele darse el caso de que sea un especialista de renombre en tal o cual materia, ni una celebridad del ámbito teatral, artístico, musical o deportivo.
Si bien existen (y no pocos) líderes de opinión “de viejo cuño” que tienen, obviamente, espacios en Facebook y Twitter, existe una nueva capa de líderes de opinión en las redes sociales que, sin la trayectoria ni el expertise ni la reputación pública de su antecesor massmediático, sí poseen la capacidad de movilizar y crear opinión sobre diversos temas. E, incluso, pueden marcar tendencia en las conversaciones, y viralizar estados de opinión que se vuelvan masivos o trending topic en cuestión de un par de horas.
Escrito negro o fantasma
Un “escritor fantasma o negro” es un escritor profesional a quien se contrata para escribir bajo el nombre de otra persona autobiografías, cuentos, artículos, novelas, o incluso discursos, en especial para políticos, actores o personas mediáticas. Son escritores de talento que renuncian a su firma por cuestiones monetarias.
Es esta una práctica antigua que sigue vigente y que en los últimos años ha sido empleada también para lograr ventas importantes a través de “autores” famosos que en realidad son incapaces de escribir con el nivel necesario. Las editoriales argumentan que no son “fantasmas o negros” sino asesores literarios que aparecen citados en el libro.
La expresión procede del “nègre littéraire” que Alejandro Dumas padre usó para escribir sus más famosas novelas de aventuras. Paul Auster ha confesado que en su juventud se ganó la vida como “negro” para una editorial.
Un caso muy conocido en España fue el de la periodista española Ana Rosa Quintana, que contrató a uno para que le escribiese la novela Sabor a hiel y que finalmente fue retirado por plagio.
Es vox populi que los libros de la mayoría de políticos no están escritos por ellos, pero en cambio se desconoce el verdadero autor, ese es el trato. En muchos casos estos libros no tendrán unas ventas tan amplias, y en cambio las editoriales suscriben contratos millonarios con sus “autores”.
El director de cine Roman Polanski se sirvió del misterio que rodea siempre a estos personajes para construir una trama de intriga en su película The Ghost Writer, basada en la novela en The Ghost de Robert Harris, en la que se cuenta la historia de un escritor fantasma al que encargan redactar las memorias de un ex Primer Ministro británico.
El sistema funciona de modo que el verdadero autor/redactor renuncia a su firma, firma un contrato de confidencialidad, y recibe a cambio un cuantioso adelanto, ya que se trata de libros con unas amplias ventas aseguradas. El beneficio medio para esta práctica, para hacerse una idea, es que para unas ventas de unos cuarenta mil ejemplares el escritor “fantasma” puede conseguir unos ingresos totales de unos quince mil euros.
Herramientas basicas de un community manager
Herramientas Community Manager
Para el desarrollo de su
gestión profesional el community manager necesita utilizar herramientas que le
hagan la «vida más fácil» y nos ayuden.
Aquí solo os ponemos
algunas de las cientos que existen. Las que nosotros usamos en nuestro día a
día, pero si eres inquieto no te quedes solo aquí
1. Programa tus perfiles
sociales con Hootsuite, Buffer o Social Bro
2. Enriquece tu contenido
con Feedly, agregando nuevos contenidos.
3. Acorta tus URL para
ocupar menos espacio y medir con Bitly.
4. Mide la reputación del
perfil o marca con Klout o Kred.
5. Mide que pasa en cada
red con Facebook Insigths o Twitter Analytics.
6. Conoce el impacto de tus
acciones en la web con Google Analytics.
Errores a evitar por un Community
Manager
Os contamos algunos errores
que nos han pasado y que debéis evitar
– Jamás creas que la cuenta
de la marca que gestionas es tuya.
– Nunca des respuestas que
no sean acordes ni coherentes a la marca y guía de estilo.
– Siempre debes de
ratificar todas las fuentes de información.
– Cuidado con el uso y
abuso excesivo de hashtag
– Huye siempre del «yoismo»
porque sólo hablar de la marca aburre.
– Por supuesto no utilices
nunca herramientas que no conozcas en profundidad. Lo experimentos en casa o
con tu blog personal.
Consejos de Community Manager
a Community Manager
Para terminar el artículo
vamos con unos consejos profesionales que te ayudarán en tu carrera de
community manager.
– Formación y mas
formación: la profesión de marketing digital en general y la de community en
particular necesita de una formación continua.
Así que ya sabes mira
master, cursos superiores, jornadas, blogs, e-book y todo lo que encuentres!!!!
– Aprende de los mejores de
tu sector:
– Prueba, mide y corrige: no
lances nada que no puedas medir. Es clave, así mediremos el retorno para
modificar, corregir o potenciar las líneas y acciones que mejor hayan
funcionado.
– Planifica tus acciones:
esto no es un consejo, es una obligación!!! hay que tener un Social Media Plan
y un Plan de Marketing Digital.
¿Qué competencias debe tener un community manager?
A través de las redes sociales, la responsabilidad de la interacción de la marca con los usuarios recae sobre el community manager. Quien ocupa este cargo debe, de forma indispensable, cumplir con determinadas competencias para atraer y moderar al público.
"Las organizaciones buscan que el community manager (CM) tenga una participación activa en las redes, ya sea comentando, opinando o interactuando sobre la marca con sus consumidores. Esto no lo puede hacer cualquier persona, sino que debe ser alguien que sepa conducir con mucha inteligencia esta relación con el público", expresa Sergio Cuervo, profesor del curso eMarketing del 3 PEE de ESAN.
El especialista también indica que las empresas necesitan dejar de lado la idea de que el CM puede ser un practicante o alguien con poca experiencia. Según el docente, las siguientes cualidades resultan indispensables para un buen community manager:
1. Conocer muy bien a la marca que representa y a su competencia: para ofrecer una buena imagen y responder adecuadamente debe, en primer lugar, tener presente cada detalle de la organización y lo que ésta ofrece a sus clientes. En caso de información que se le pueda escapar, necesita tener a alguien que lo ayude a resolver cualquier duda antes de realizar una publicación.
2. Poseer control emocional: en las redes sociales es posible tener que lidiar con un usuario furioso y exasperado. El CM tiene que estar a la altura de su puesto y responder de forma alturada cualquier comentario inapropiado.
3. Contar con un plan estratégico de crisis: toda marca puede pasar por periodos complicados para su imagen o sus ventas, y para superarlos se requiere de estrategias en todas las esferas. El CM debe saber asumir estas situaciones para, desde su campo, contribuir a que la compañía se levante.
4. Tener sentido del humor: está comprobado que las respuestas jocosas frente a comentarios de los clientes atraen más a los usuarios. En ese sentido, Sergio Cuervo destaca el caso de Bembos, cuya fanpage de Facebook presenta respuestas divertidas e ingeniosas para el público.
5. Transmitir cercanía: si un CM contesta con "Estamos derivando su queja al área correspondiente", hace notar que solamente sigue los lineamientos establecidos por la organización. Hay que evitar esas respuestas e intentar responder de forma directa. Así, el cliente percibe una mejor atención de parte de la empresa.
6. Compartir testimonios positivos: Hay que estar atento a cuando un cliente comparte una buena experiencia relacionada a la marca. Ésta pueda ser difundida por las redes sociales para atraer a nuevos clientes y reforzar la fidelidad de los que ya se tienen.
Respecto a esto último, el profesor Sergio Cuervo comenta que cuando una marca cuenta con una cultura orientada al consumidor, las redes son una poderosa herramienta para su difusión y para consolidar la reputación de dicha marca: "En el caso de Wong esto ocurre porque la organización desarrolla desde hace muchos años lo que se denomina respuesta eficiente al consumidor. Para ellos el consumidor lo es todo", concluyó.
Las 7 características del verdadero Community Manager
El
trabajo de Community Manager es relativamente nuevo y no siempre se entiende
bien. Desde que los usuarios son activos en las redes sociales y además
publican regularmente reseñas sobre productos, las marcas desarrollan
estrategias en las redes sociales. Aquí es donde entra en juego el Community
Manager. Pero, ¿cuáles son
las características del verdadero Community Manager?
Los Community Manager se encargan de establecer
vínculos entre las marcas y los usuarios. El rol de un Community Manager abarca
una combinación de características como: el servicio al
cliente, marketing, relaciones públicas y el branding. Aunque saber
hacer una buena gestión de las conversaciones es clave.
Sin embargo, todavía existen empresas que dejan la
gestión de sus redes de social media a un empleado no cualificado para ello.
Eso te puede llevar a la destrucción de tu imagen digital.
No caigas en
el error de pensar que tu reputación digital está bien y no necesita mucha
atención. Tus
redes sociales y lo que a ellas les rodea deben ser monitorizadas y gestionadas
en consecuencia. Utiliza para ello las herramientas
social media que consideres necesarias.
Dejar esto al azar con un equipo o persona inexperta
puede ser peligroso. Contrata a una persona que sepa gestionar tus redes
sociales. Existen algunas características del verdadero Community Manager
que te pueden ayudar a decidir quién es la persona idónea para el puesto.
Un Community
Manager (CM) es la base de una comunidad. Los Community Manager se
preocupan por la comunidad que están creando. Y lo que es más importante,
cuentan con el respaldo de una formación o una experiencia que les ha ayudado a
desarrollarse para estas tareas.
El papel del Community Manager es bastante silencioso.
Por eso, a veces, es difícil dar con la persona correcta. Si no sabes por dónde
empezar a buscar, estas son
siete características del verdadero Community Manager que debes tener en
cuenta.
Un Community
Manager (CM) es la base de una comunidad. Los Community Manager se
preocupan por la comunidad que están creando. Y lo que es más importante,
cuentan con el respaldo de una formación o una experiencia que les ha ayudado a
desarrollarse para estas tareas.
El papel del Community Manager es bastante silencioso.
Por eso, a veces, es difícil dar con la persona correcta. Si no sabes por dónde
empezar a buscar, estas son
siete características del verdadero Community Manager que debes tener en
cuenta.
1.- Tiene que ser una persona curiosa
Las redes sociales cambian constantemente, por lo
tanto, es necesario que un CM tenga una mente abierta y busque la forma de ser
innovador prácticamente todos los días.
Ser curioso permite al Community
Manager buscar constantemente información sobre los
miembros, sobre el espacio, sobre formas más eficientes de trabajar y sobre las
diferentes formas de conectarse con las personas.
Ser curioso ayudará a estimular constantemente a la
comunidad de usuarios, fomentar la interacción y no caer en una rutina. El
CM debe ser capaz de estudiar los cambios mientras observa y monitoriza las
conversaciones de los usuarios para capturar las tendencias.
Esa curiosidad generará capacidad de respuesta. Y así
la marca podrá beneficiarse de un público fiel con información relevante,
publicada de acuerdo con sus intereses personales.
2.- Empatía y sentido común
Otra de las características del verdadero Community
Manager es la empatía. De hecho, todo es potencialmente objetable en las
redes sociales. Por tanto, un buen CM debe anticipar las reacciones de los
usuarios y demostrar empatía. Demostrar que les entiende.
El humor y la
ironía no siempre son la clave del éxito. Algunas situaciones o temas son difíciles de tratar y
requieren atención especial. La capacidad de resolver conflictos en el momento
hace que los miembros de tu comunidad se sientan escuchados y valorados.
La empatía es fundamental para el éxito de la gestión
de la comunidad. Si un Community Manager no puede entender qué es lo que
hace que una comunidad tenga sentido, no vale. Si no sabe qué es lo que atrapa
no tiene posibilidad de fomentar las relaciones duraderas.
En general, los CM deben tener la capacidad de
comprender y compartir el sentimiento de los usuarios de la comunidad. El
hecho de poder ponerse en el lugar de su audiencia ayuda mucho a comprender sus
necesidades y abordarlas en consecuencia. Sobre todo para crear el mejor
contenido posible.
3.- Versatilidad
Otra de
las características del verdadero Community Manager es la necesidad de ser
versátil. La necesidad de poder adaptarse a cualquier situación que vaya
surgiendo en el día a día.
El CM debería tener en cuenta las tendencias de las
redes sociales, su sector y su industria al tiempo que publica su propio
contenido y atrae la atención de los usuarios en la red.
También necesita hacer malabarismos entre diferentes
plataformas. Y controlar así el contenido que se publica en cada una sabiendo
qué funciona en cada plataforma.
Finalmente, es esencial que se
entienda y se capture el tono característico de la audiencia objetivo. Que
también puede diferir de una plataforma a otra.
Además de ser versátil, el CM debe absorber
rápidamente las nuevas innovaciones en cada medio. Es decir, la versatilidad
implica estar abierto a conocer las nuevas tecnologías, herramientas o
plataformas e implementar estrategias para las marcas.
4.- Creatividad al poder
Estar en las redes sociales supone estar en competencia directa con otras marcas. Marcas que a menudo tienen una estrategia parecida a la suya y publican un contenido similar. De ahí la necesidad de ser creativo para ser diferente.
El Community Manager, para cautivar a su comunidad, debe ofrecer contenido fresco y original. Un simple giro de frase puede cambiar la respuesta del usuario.
Si puedes crear respuestas ingeniosas, inteligentes y personalizadas, tu comunicación con los seguidores mejorará. Eso no significa que tengas que ser el mejor redactor.
También puedes usar imágenes, vídeo y otros medios que creas que funcionarán bien. Las imágenes tienen un valor increíble, tu marca debe darle la importancia que se merecen. Haz que tu comunidad esté entusiasmada y comprometida.
En las redes sociales uno nunca sabe lo que sucederá ese día. De ahí la necesidad de estar preparado para todo. Preparado para cambiar mensajes, responder a preguntas ¡y mucho mas!.
5.- Capacidad de reconocer leads
Las redes sociales son para la mayoría de usuarios un punto de encuentro entre la marca y ellos. Son el lugar donde las personas comparten sus experiencias y opiniones sobre temas que les interesan, inquietan o tienen algo que decir. A menudo, durante esas conversaciones, surgirán preguntas.
El trabajo del Community Manager es reconocer esas preguntas como oportunidades para acercarse a un cliente. El CM debe ser capaz de distinguir el tipo de usuario con el que está hablando y tratar a cada uno como si la marca estuviese dirigida 100% hacia él.
Responde las preguntas de tus clientes a través de las redes sociales. Son la plataforma perfecta para empezar a crear relaciones con los usuarios. Estas conversaciones te ayudarán a conocer al usuario y poder guiarle hacia la venta.
Las redes sociales son el lugar perfecto para conocer el tipo de usuarios que tiene una marca. De ahí saldrá el publico objetivo en cada fase del funnel de conversión.
6.- Claro y conciso
Entre las características del verdadero Community Manager está también el saber resumir. Un CM necesita poco espacio para contar muchas cosas. Los usuarios no tienen tiempo de leer largos textos. Pero es que la realidad es que las redes sociales tampoco están preparadas para eso.
El Community Manager es el enlace directo entre una empresa y sus usuarios. Escuchan las conversaciones de las redes, pero las generan también. Todo esto en un tiempo muy breve.
El CM debe estar atento y realizar comprobaciones antes de todas las publicaciones. Es mucho más fácil verificar una publicación dos veces antes de publicarla que enfrentarse a los usuarios y sus críticas.
Cuando un cliente se relaciona con una marca, espera una gramática, ortografía y puntuación correctas. El contenido generado por el usuario es representativo de la experiencia que otro comprador puede esperar.
Pero también lo es tu forma de comunicarte con él. Los clientes también examinan las respuestas porque les ayudan para conocer el negocio. De ahí la necesidad de que tu forma de escribir sea correcta.
Las respuestas mal redactadas o un contenido de marca que suena como un robot funcionarán en tu contra. Dañarán tu reputación digital y eso es difícil de recuperar.
Es importante que como característica del verdadero Community Manager, la persona encargada sea consciente de lo que supone ser natural. No existe nada mejor que mantener una conversación real. Es la única forma de humanizar una marca en la red.
7.- Tener una buena organización
Es esencial que un Community Manager tenga habilidades de organización impecables debido a las numerosas responsabilidades y tareas que están relacionadas con el puesto de trabajo.
Las redes sociales nunca duermen. Pero eso no implica que tu tampoco puedas hacerlo. Debes encontrar la forma perfecta de conciliar tu vida laboral y personal.
Para hacer esto, lo mejor es que el Community Manager utilice herramientas de administración, planificación y programación. Esto le dará al CM las claves para facilitar el trabajo que lleva tener varias cuentas en diferentes plataformas.
Tener una buena organización le permite al Community Manager tener la ventaja de no sentirse abrumado en caso de que surgiesen imprevistos. Además de no cometer el error de publicar contenido equivocado en la cuenta equivocada.
Ahora que ya conoces las características del verdadero Community Manager te proponemos echar un vistazo a nuestra plataforma de content marketing de Coobis. Una plataforma en la que podrás encontrar influencers que seguro ya han trabajado con marcas. ¡Busca estas cualidades en nuestra plataforma!
Qué es un community manager
Ante todo vamos a enmarcar
la figura del communiy manager dentro de la estructura del departamento de
marketing digital. Que es donde debe estar y no en el departamento de
comunicación o aislado como si de un «rara avis» se tratara.
La definición que nos gusta es:
El Community
Manager es un profesional de marketing digital responsable de la
gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el
mundo digital.
En estas funciones de
gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los
potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados, establecer con
ellos relaciones duraderas y estables. Relaciones que contribuyan a la
consecución final de los objetivos de marketing digital de la marca: vender
más.
lunes, 1 de julio de 2019
Handsfree
Artista Plastico: Angel Ramirez
País:---------Rep. Dom.
Titulo---------Handsfree
- Temática:-------Retrato
- Técnica:----Oleo / tela
- Soporte:---------Lienzo
- Medidas:--30x50 pulg.
Trayectoria del artista Angel Ramírez
Estudio en la escuela de bellas artes, San Juan De La
Maguana, 2005-2007.
Estudio en la Escuela de Altos de Chavón La Romana,
Artes Plásticas, 2007-2009.
Participación en el curso taller, de Ilustración en
Altos De Chavón con el profesor Jaime De Albarracin 2008.
Premios.
Premio al merito Desarrollo Cultural de San Juan, 2010.
Premio al merito Desarrollo Cultural de San Juan,
2011.
Colectivas.
Colectiva del CODAP 2015.
Colectiva Salón constitución arte joven. 2015
Colectiva Mitico Sur en el Centro Cultural Banreservas
2015.
28 Bienal Nacional de Artes visuales en el Museo de
Arte Moderno 2015.
Ha participado en varias Exposiciones en Altos de Chavón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
COMO APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR EN POCO TIEMPO
COMO APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR EN POCO TIEMPO MANUAL (1) Antes de iniciar este fantástico curso de Dibujo y Pintura , es necesario...
-
es un mundo abierto al bienestar, la belleza y la salud a través de una atención única y personalizada.
-
Ante todo vamos a enmarcar la figura del communiy manager dentro de la estructura del departamento de marketing digital. Que es donde de...
-
COMO APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR EN POCO TIEMPO MANUAL (1) Antes de iniciar este fantástico curso de Dibujo y Pintura , es necesario...